Soy JUAN CARLOS LÓPEZ CASTRILLÓN, nací en Popayán en el barrio San Camilo; hijo de Fernando “El Pollo” López y Guiomar Castrillón, a quien muchos recuerdan con afecto por su incansable trabajo con los niños. Soy hermano de Jose, Jorge y Laura.

Estudié en el colegio Champagnat y desde niño trabajé para ayudar a mi mamá, primero repartiendo la leche que ella vendía, luego realicé el inventario de un almacén de repuestos y más tarde como asistente de un despacho jurídico, hasta que me gradué de abogado en la Universidad del Cauca y obtuve mi primer empleo como profesional.

En el ámbito político fui Concejal, Diputado y Gobernador del Cauca por decreto.

Trabajé como Director de la Planta Telefónica de Popayán, Vicerrector de la FUP, Gerente de la Lotería del Cauca, Gerente del Fondo DRI, Coordinador Nacional del Servicio de Adaptación Laboral, Consultor del BID, Consultor del Banco Mundial, Representante ante la OACI en Canadá, Consejero de la Embajada de Colombia en España, Gerente de Radiotrónica, Presidente de Fiduprevisora, Presidente del Club Los Millonarios, Gerente General de Colombia Mayor y desde hace tres años, con mi familia, estamos desarrollando un proyecto ecoturístico en Coconuco.

Soy esposo de Yuyi y papá de Juan Luis y Catalina. Soy ambientalista, animalista, gestor del deporte y padre adoptivo de 21 perros, varios de ellos rescatados.