POPAYÁN SEGURA

Lideraremos el Plan de Seguridad Ciudadana con la Policía Metropolitana y la comunidad. Instalaremos CÁMARAS Y ALARMAS DE SEGURIDAD en los barrios. Combatiremos la delincuencia y el microtráfico para recuperar la tranquilidad de nuestras familias.

LA MOVILIDAD

Construiremos la AVENIDA DE LOS PRÓCERES y LA 15 NORTE. Gestionaremos los recursos para las nuevas vías y el uso de tecnología vial. Impulsaremos el proyecto de CABLE AÉREO de la Comuna 2 y desarrollaremos una campaña de CULTURA CIUDADANA.

ADULTO MAYOR

Aumentaremos la cobertura del Programa de Subsidio al Adulto Mayor en SEIS MIL CUPOS y brindaremos atención integral a las personas de la tercera edad. Seremos una ciudad que honra a sus adultos mayores.

POPAYÁN RURAL

Generaremos oportunidades para las familias del sector rural con CONECTIVIDAD, apoyo a PROYECTOS PRODUCTIVOS, seguridad alimentaria, educación con pertinencia, acceso a servicios públicos y su articulación con la zona urbana.

POPAYÁN INCLUYENTE

Seremos una ciudad que respeta, valora y reconoce las diferencias sexuales, étnicas y religiosas, así como los aportes de las colonias. Trabajaremos por la atención e inclusión de las personas en situación de discapacidad y de las poblaciones diversas, en todos los ámbitos de la sociedad.

EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Apoyaremos a los emprendedores para generar mejores oportunidades y que su talento se quede aquí. En coordinación con el sector privado crearemos -inicialmente- MIL EMPLEOS para que MUJERES trabajen desde su casa y puedan compartir más tiempo con sus hijos.

EJES ESTRATÉGICOS

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) actualizado será la carta de navegación para crecer de manera organizada y con visión a largo plazo.

El Proyecto BID 2037 es la oportunidad para financiar los proyectos que nos convertirán en una ciudad moderna con enfoque sostenible, en la que todos sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

CREO EN POPAYÁN

LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA CIUDADANA

Trabajaremos para garantizar que todos los niños tengan acceso a educación de calidad y acorde a las potencialidades del municipio. Articularemos las Universidades para el desarrollo de los proyectos de Popayán. Nos consolidaremos como Ciudad Universitaria.

LA VIVIENDA

Construiremos DIEZ MIL VIVIENDAS de interés social a través del Banco de Tierras y la gestión de subsidios del Gobierno Nacional. Nuestras familias tienen derecho a disfrutar de casas dignas y seguras donde se construyan hogares felices.

POPAYÁN TURÍSTICO

Fortaleceremos el enorme potencial turístico de nuestra ciudad, en gastronomía, arte, cultura, espiritualidad, aviturismo y experiencias, para que todos quieran VENIR A POPAYÁN. El turismo será nuestro mayor generador de empleo e ingresos y vamos a fortalecerlo.

POPAYÁN ANIMALISTA Y AMBIENTALISTA

Crearemos la Oficina de Protección Animal y construiremos el REFUGIO ANIMAL. Vamos a reforestar los cerros tutelares, sembrar 50 MIL ÁRBOLES y recuperar nuestras fuentes de agua. Seremos una ciudad amigable con los animales y el medio ambiente.

EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Garantizaremos a nuestra ciudad un ESTADIO MODERNO para el deporte y la recreación. Fortalecermos los polideportivos de los barrios y apoyaremos a nuestros deportistas para que su talento se forme aquí. Tendremos un equipo de fútbol propio en la “B”..

POPAYÁN SALUDABLE

Trabajaremos en MEDICINA PREVENTIVA y en el trato respetuoso y digno de los pacientes. Modernizaremos el HOSPITAL SAN JOSÉ y fortaleceremos las campañas de prevención del consumo de drogas y el embarazo adolescente.