Boletín de Prensa Nº 5

Expertos en servicios públicos y contratación se han pronunciado sobre la propuesta de Juan Carlos López Castrillón, candidato a la Alcaldía de Popayán, de crear una nueva dependencia en la actual empresa de acueducto y alcantarillado que también preste el servicio de aseo, con lo cual dicha entidad se transformaría en una Triple A, poniendo así fin al monopolio que hoy tiene Serviaseo.

Popayán, 02 de agosto de 2019

El primero en hacerlo fue el abogado Álvaro Casas, quién a través de su cuenta de Facebook hizo un análisis de la propuesta y los pasos que debe cumplir, y aunque manifiesta que no es fácil no descartó la opción:

“Conociendo al señor Juan Carlos López Castrillón, damos por sentado que es una propuesta bien intencionada, de compleja realización, que recoge el descontento de miles de ciudadanos inconformes por las elevadas tarifas del servicio de aseo y por eso decimos que la propuesta de convertir la AAPSA en «AAA», es muy interesante, pero todos estos elementos se deben analizar y resolver con mucha claridad, antes de dar un paso tan importante para la Ciudad”, son algunos apartes de su publicación.

El segundo fue el Ingeniero y experto en Servicios Públicos, Mauricio Chaparro, quien en una entrevista en el programa de televisión Voces de la Mañana manifestó: “Tengan el convencimiento de que convertir al acueducto en una triple A es posible, no es una propuesta populista, se necesita voluntad política y los invito a que saquemos este proyecto adelante de la mano de Juan Carlos López Castrillón”.

Esta propuesta fue analizada a nivel técnico, jurídico y operativo y se determinó que es viable. Es necesario aclarar que no se trata de finalizar el contrato con Serviaseo, si no de estructurar al acueducto para que también pueda prestar dicho servicio y generar así opciones que reduzcan las tarifas y beneficien a todos nuestros ciudadanos.

Oficina de Comunicaciones Juan Carlos López Castrillón Candidato a la Alcaldía de Popayán prensajuancarloslopezc@gmail.com / 3154417479

A %d blogueros les gusta esto: